Control Calidad - MEAT PROTEIN

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONTROLES ESTRICTOS GARANTIZAN LA SEGURIDAD
En nuestros Laboratorios se llevan a cabo exhaustivos controles en las materias primas. Todas las entradas de mercancía se someten a un estricto control de riesgos diferenciados conforme al plan de comprobaciones establecido.
 
El proceso de producción se controla mediante controles analíticos y sensoriales, intermedios y finales diferentes. Antes de su envío, la mercancía empaquetada se somete una vez más a un control de peso y a un estricto control visual. Para los correspondientes productos se establecen las condiciones de almacenamiento necesarias, por ejemplo una humedad reducida o condiciones de refrigeración. Constantemente se supervisa el cumplimiento de los requisitos. Además los resultados de los controles se documentan y se administran con medios informáticos.

GESTION DE ALERGENOS
Se evalúa todo el proceso de formación de productos en lo referente a la propagación y la contaminación cruzada de los productos con alérgenos o materias primas que los contienen. Las medidas para minimizarlo se han establecido de la siguiente manera:
  • la condición de alérgeno de todas las materias primas se conoce y está documentada en la base de datos de las materias primas basándose en ello, clasificación automática de recetas y artículos los datos sobre los alérgenos se trasladan automáticamente a la planificación de la serie y de la limpieza
  • se validan las instrucciones de fabricación y de limpieza los empleados son formados y cualificados con regularidad
 

NORMAS DE HIGIENE
HIGIENE PERSONAL
Toda la zona de producción está dividida en zonas de higiene blancas (producto abierto) y beige (sin productos abiertos). Se han definido requisitos claros para las diferentes zonas de higiene. Evidentemente existen normas unívocas, claramente comprensibles con respecto al uso de ropa de trabajo, red para el pelo, joyas, etc. así como respecto a comer y beber, limpieza y desinfección de instalaciones, aparatos y suelos. Estas indicaciones están sujetas a un control permanente.

LIMPIEZA DE INSTALACIONES
Nuestras instalaciones de producción son muy nuevas. Todas las superficies y recipientes que entran en contacto con el producto son de acero inoxidable y se pueden limpiar muy fácilmente. Para todos los contenedores y recipientes existen a disposición equipos de lavado. Los reguladores para limpiar y desinfectar la instalación están integrados en la planificación de la producción. 
Después de cada paso de la producción se fijan y se documentan medidas de limpieza relativas al producto con el fin de evitar propagaciones y contaminaciones cruzadas en el producto.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal